viernes, 14 de agosto de 2015

"Somos"

“Somos”
Por Charles Espriella
¿Qué somos?
Somos un manojo de células bien organizadas deambulando día y noche de un lugar a otro.
Flotamos dispersos a veces y en ocasiones en grupos pretendiendo saber hacia dónde vamos.
Lánguidamente volamos como motas de polvo sobre tenues rayos de sol que se cuelan frágiles por entre los pliegues rotos de una cortina vieja y acabada por el tiempo. Somos las victimas de algo que ya nos alcanzó y no nos dimos cuenta.
Por momentos creemos ser libres y dueños de nuestras vidas. Nada más torpe y absurdo que esta idea en nuestras cabezas es la suposición de que estamos en este sitio para hacer historia.
Según nosotros escribimos hojas en este libro en el cual nuestros nombres serán olvidados en unos cuantos años y que al final a nadie le importara.
Inmortales, fuertes y poderosos como un castillo de arena a la orilla del mar, fuimos creados cuando la marea estaba baja. El reloj sonríe inquieto al mirar como las manecillas recorren los minutos esperando que una marejada llegue con su marea alta para barrernos como escombros.
Creo que fuimos creados para el juego sin ganadores, los payasos que no hacen reír, la cerveza caliente o la alberca sin agua de algún extraño capricho de un ser que se divierte con nosotros viendo cual miserables podemos llegar a ser.

Al final no somos nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario