viernes, 23 de diciembre de 2016

Dios bendiga #Hermosillo

Pudiera hablarles de lo acontecido hoy en la mañana cuando me disponía a emprender mi marcha hacia mi sagrado trabajo cuando al abrir y entrar a la unidad movil chrysler pacifica 2006 me percato que algo no esta bien...
Pego un escaneo y me doy cuenta de que el cristal del copiloto esta roto-quebrado-partido-cascado-dividido-fraccionado y muy pinche accidentado...
Se siente bien gacho porque entonces te das cuenta que Diosito no escucho al Malorito cuando le pidió que nos bendijera todos en Hermosillo...
Y pensé: "Que gacho Yisus, hizo quedar mal a nuestro Presi" y en este conflicto existencial se estaba desarrollando mi día cuando me acorde que mañana no voy a trabajar y se me paso...
Porque pues bueno, es solo un cristal y no me voy a poner súper mega contra requete encabronado solo porque el cristal cuesta $6,200.00 pesos y solo hay dos disponibles, uno en Antananarivo y el otro esta secuestrado por los weyes de ISIS en el medio Oriente...
¿para qué? nunca se ha resuelto nada enojándose, frustrándose, sintiendo miedo/temor... nada...
Entonces, cerré mi carro y me fui en el de Ale... y mientras iba hacia ese oasis sagrado que es el trabajo al cual tengo el gusto y honor de pertenecer por 15 años de mi vida, me vino a la mente una serie de reflexiones de las cuales solo se pueden platicar con buenos amigos a altas horas de la madrugada con unas cervezas pero, que comparto una de tantas con ustedes por este medio para no aburrirlos:
En este problema, en esta bronca que vivimos todos los días estamos solos. No hay quien ayude ni quiera ayudar. Unas horas antes en una reunión unos amigos hablaban ya de lo hartos que estaban de los robos y daños a su patrimonio y hablaban ya de comprar armas para cuidarse y proteger a sus familias...
A mi no me gustan las armas y jamas justificare o avalare algún acto de violencia que ponga o comprometa la integridad de otro ser humano aunque sea un ladrón.
Pero ¿que va a pasar? ¿Que tiene que pasar para que la gente que se supone tiene que hacer algo lo haga? ¿Que maten al hijo o hija de un político pesado o de un empresario dueño de Hermosillo para que la justicia haga algo?
¿Es neta que tendremos que comprar armas para protegernos?
Porque ¿a donde te vas cuando el país entero esta hecho un "arapo"? Estamos revueltos los malos con los buenos y a veces los malos están en los puestos de los buenos y protegen a mas malos y les importa una chingada los buenos...
¿De que sirve levantarse todos los días a luchar por tener una vida mejor para ti y los tuyos cuando otros solo andan viendo como te chingan? ¿Deberíamos de perder la fe en los demás?
El facebook esta plagado de vídeos de personas linchando a otras porque robaron o cometieron algún otro crimen y me da una pena enorme cuando veo estos vídeos pertenecer a la raza humana...
Es un asco llegar a ese nivel primitivo pero dicen que la deseperación a veces nos lleva a hacer cosas que jamas imaginamos siquiera algún día hacer.
Todo lo material en esta vida es reemplazable, no me queda la menor duda...
Después llegue a la chamba, hice unas llamadas y conseguí el cristal en $463... solo que aun hay que buscarlo fuera del país... en 15 días llega....
Ojala que Dios NO bendiga Hermosillo y que los hermosillenses comencemos a trabajar en lo propio para ser esa ciudad de hace algunos años donde era un buen lugar para nacer, crecer y morir...
Al que me rompió el vidrio, no le guardo rencor, pero ojala que Santa Clos no le traiga ni madres...
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario