jueves, 15 de diciembre de 2016

Teoria del Caos #3: "El futbol soccer" por Charles Espriella

Teoria del Caos #3: "El futbol soccer" por Charles Espriella
Queridos amigos y poca familia que me queda...
Un cliente me habla a mi teléfono celular y me dice que quiere una prueba de manejo de nuestra excelente camioneta Jeep Compass.
Pido la camioneta y me lanzo en zumba (que quiere decir en chinga) hacia la oficina del Lic Pelos...
La oficina esta relativamente "cerquitas", esta en que calle Mendoza casi llegando al cuartel militar que la gente le llama "La Escuela Secundaria Federal 4"
Pues como era de esperarse, tarde un puño (un chingo) en llegar porque el trafico es un verdadero caos (cagadero)... La gente maneja como si tuviera los ojos vendados; las direccionales están de adorno; los semáforos tienen la misma sincronía que el cerebro y la boca (hocico) de el Ex Presidente Fox... es un desmadre, un caos, un conflicto, una ecuación sin resultado...
Pues después de un rato llego a la oficina del Lic Pelos y en recepción están tres tipos sentados en las sillas que están puestas a modo de que la gente que llegue pueda esperar mientras se les atiende.
Llego a la recepción y saludo amablemente a la chavita que esta en ese puesto y le comento cual es la intención de mi visita y me dice amablemente que el Lic Pelos tiene gente pero, que le espere y con mucho gusto me va a atender, que ya le había comentado acerca de mi visita. Me ofrece agua, le digo, me siento y entonces empieza el caos...
La recepcionista tenia la radio sintonizada en Radio Formula y estaba el programa "deportivo" (así entre comillas porque solo hablan de puro pinche soccer) de Raúl Orvañanos.
Pues bien, todo estaba tranquilo, con madre, la oficina bien relax cuando de pronto Raúl Orvañanos habla acerca de un juego que tuvo el América contra el Real Madrid al parecer hoy en la madrugada...
Habla acerca de que perdió el América y un tipo que estaba sentado se levanta riendo (primero pensé que le estaba dando un ataque) y empieza a decir estupidez y media acerca del América...
Fue entonces que capte que el otro par vestidos con playera amarilla traían la camisa de las águilas...
Los dos pusieron un "caron" de encabronados que la neta parecía sicarios...
En eso se levanta intempestivamente uno de ellos y comienza a decirle al tipo burlón con acento propio del centro del país (donde no es provincia):
-¡ódiame más, ódiame más!
Y yo pensaba: pobre cabrón ¿por que quiere lo odien más si esta bien pinche enano y así de amarillo parece minion el cabrón?
Y luego continuo:
-Nosotros le ganamos a tus chivas al menos, somos los campeones ¡ódiame más!...
Y yo seguía pensando ¿que pasa? ¿y por que el otro wey de amarillo que parece popcorn gigante no hace nada?
La recepcionista amablemente nos solicito que bajáramos la voz (cole yo también)...
Orvañanos comenta tres cosas de la NFL y luego sigue hablando de Soccer...
El miniom y el popcorn estaban comploteando al chiva.... le estaba cayendo encima con la carrilla pero el chiva se burlaba de ellos y el par de americanistas se enchilaban más y luego le decían bajito pero con expresión de arrogancia "ódiame más, ódiame más" con un tono como de Marlon Brandon en el Padrino... Era una escena dantesca, sin lugar a dudas...
Cabe mencionar que este trio de tres tenia pasaban de los 40 años fácil y hasta con la zurda...
"El Club América es el más grande del mundo"...
"Ódiame más"
Yo juraba que se iban a agarrar a golpes (chingazos) en cualquier momento, hasta yo me estaba encabronando porque se burlaban de las águilas... pinches águilas son las number one...
Sale el Lic Pelos y me pasa a su oficina, y ya nos desconectamos del soccer y de los odios infundados...
Fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario