jueves, 20 de abril de 2017

Tus hijos contra 300 Kilómetros por hora.

Amigos, familia, conocidos, unidades de control y banco de células les comento que, en mi trayecto de la casa donde pernocto y a veces como, rumbo al lugar donde a veces vendo autos, me tope en un par de semáforos a dos personas que iban aparentemente muy felices quien sabe a donde pero con el porta bebe y el bebe en cuestión en el asiento del copiloto.
De entrada les comento que ningún automóvil trae los "latch" o "anclas" en el asiento del copiloto ¿saben por qué?
PORQUE NO DEBEN DE IR ENFRENTE NINGÚN BEBE.
Es más, no debe de ir enfrente NINGUNA PERSONA QUE PESA MENOS DE 40 kilos...
¿Y saben por qué?
Porque regularmente la bolsa de aire (airbag) se DESPLIEGA de arriba hacia abajo para ayudar a mantener al copiloto en una posición segura.
Claro, esto es seguro si se trae puesto EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.
Por la forma en que se despliega la bolsa de aire en un menor puede causarle daños muy serios por decir los menos por su estatura y peso.
Y ustedes mis queridos amigotes de parrandas y borracheras se preguntaran AUN de la explicación anterior porque no debe de ir un bebe o un niño enfrente ¿verdad que si?
Pues bueno, en promedio en Hornosillo Sonora, la gente maneja como si estuvieran en las 83782375 horas de Lemans. Vamos "hechos la mocha" (en chinga y muy recio).
Pero seamos conservadores y supongamos que vamos por la calle Reforma y entre Colosio y Navarrete y como es zona escolar vamos manejando como lo hace un hermosillense promedio entre 60 y 80 km por hora, y que de pronto llegáramos a chocar porque un estudiante irresponsable cruzo las "cebras" peatonales y nos obligo a hacer una maniobra que acabo en chingadazo.
Ustedes llevan enfrente a su bebe de meses de nacido, que tanto aman y tanto han esperado y que es la esperanza de que su linaje continué en este bello mundo.
Claro, porque si lo pongo atrás como debe de ser llora y mucho y no hay quien lo calle...
Se impactan contra un auto a 60 km (que ya es un señor chingazo)... El auto se detiene de "golpe" por el golpe pero, la sillita o porta bebe de su bebe no, ella sale disparada hacia enfrente por la inercia que llevan.
Sale tu bebe disparado hacia enfrente pero ¿qué creen? ¡se despliega la bolsa de aire en milésimas de pinches segundos!
¿Saben a que velocidad se despliega un madre de estas?
Aquí viene lo cabrón, tomen aire y pídanle perdón a sus hijos por haberlos traído como si fueran una almohada o cualquier otra cosa en el asiento del copiloto: SE DESPLIEGA A 300 KILÓMETROS POR HORA...
¿Sabían que muchos aviones despegan pasando los 250 kilómetros por hora? ¿se entiende la magnitud de esto?
Amigos: quieran a sus hijos y pongan la maldita silla donde debe de ir no importa que el chamaco sea un cabrón y llore o grite o cante canciones de Arjona.
Cada vez que se suban a sus autos y vean y lean enfrente de su volante y al lado derecho arriba de la guantera la palabra "AIRBAG" piensen en sus hijos o sobrinos o nietos.
RECUERDEN: 300 Kilómetros por hora.
Gracias por leerme y espero que tomen en cuenta esto.
Saludos
Charles

No hay comentarios:

Publicar un comentario