jueves, 4 de mayo de 2017

Hermosillo abandonado

Hermosillo abandonado
A finales de marzo reporte que un tipo drogado estaba afuera de mi casa escandalizando y que le marque a la policía al 911… nunca llego.
Al día siguiente, en el parque Tutuli, ubicado en la colonia Modelo, mientras unas cuantas personas y un servidor nos ejercitábamos, un tipo de los muchos que “recalan” y viven y duermen y roban, al parecer drogado también, rompe una botella y con el cuello del la botella en mano comienza a perseguir a otras personas para agredirlas.
¿La policía o quien sea? No llego.
El martes finalmente uno de estos sujetos hirió de gravedad a otra persona la cual tuvo que ser llevada a "emergencias"  a que recibiera transfusiones de sangre porque realmente estaba muy grave.
Hoy en la mañana, a pesar de lo acontecido, el parque seguía pareciendo albergue de personas sin hogar.
Entonces ¿Qué tenemos que hacer para que se haga algo?
En una empresa cuando el contador no cuenta, cuando el trabajador no trabaja, cuando el director no dirige, simplemente se le despide, se va.
¿Por qué se va? Porque no puede con su encomienda, no está apto para manejar, coordinar, dirigir, desempeñar, es incapaz vaya.
En una empresa privada, el dueño (que es quien paga) le dice a su EMPLEADO: “amigo, muchas gracias, pasa a Recursos Humanos, ahí se pondrán de acuerdo, que te vaya bien…”
Si lo traslado a los gobernantes, aquí cambia la cosa, porque en este caso, aunque nosotros, todos les PAGAMOS son ellos quienes se creen los dueños y/o propietarios de la ciudad, estado o nación.
Y aquí, a diferencia de una empresa, donde el EMPLEADO se pone pesado y le llamas al guardia de seguridad para que saque al tipo en cuestión, la AUTORIDAD  está del lado de nuestro EMPLEADO…
¿A quién le va a hacer caso la autoridad respectiva? ¿Al ciudadano grillero o a su MAJESTAD  “Sr Virrey” en turno?
¿Entonces qué ocurre? ¿A quién acudimos? Porque, lo de menos es que nosotros por seguridad también andemos armados o con machete en mano (como se usa ahora).
¿Pero que creen que hará la autoridad si matas en defensa propia a un tipejo de estos?
Vas a pasar por el peor calvario de tu vida, se te acabara todo el mucho o poco dinero que tenas en abogados y claro, estarás detenido y mientras estés guardado tendrás que pagar para que no te medio maten adentro y tu trabajo o negocio se va ir al caño y quizás tu familia también te deje o termine por odiarte…
Solo porque te defendiste de un tipo que trae no sé cuántos gramos encima “de lo que sea” y quería robarte y en su loquera matarte para ir a comprar más chingaderas.
No es exageración pero jamás había visto en mis 44 años tan jodido a Hermosillo.
Nunca.
Entonces, vuelvo a preguntar ¿Qué tenemos que hacer para que se haga algo?
¿Qué sugieren?
Y les pregunto porque evidentemente vamos a tener que organizarnos porque no tenemos los pantalones para exigir que se vayan "NUESTROS EMPLEADOS"  y cuando les pedimos de “favor” que ayuden no lo hacen.
¿Qué hacemos?
¿Hay que ir TODOS a la SEDENA a comprar un arma y registrarla y esperar que cuando algún drogadicto envuelto en la locura de su droga NOS ATAQUE PRIMERO DENTRO DE NUESTRAS CASAS, DISPARARLES  para que ante la Ley haya sido en defensa propia y no nos pudramos en la cárcel?
Hay que actuar ya…
¿Cuándo nos juntamos?

Charles

No hay comentarios:

Publicar un comentario