viernes, 5 de mayo de 2017

¿QUÉ SE FESTEJA EL 5 DE MAYO?


Amigos, familia, Pancho Eléctrico y chicas Construmat, hoy les platicare que se celebra el "5 de mayo"
No sean "paciflorinos" y put atention plis...
Para los que no tienen idea de que se conmemora el 5 de mayo ahí les va:
Se festeja la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas cuando se dieron un agarrón en Puebla por allá en los 1862, todo esto bajo el liderazgo del generalísimo  Ignacio “Nacho” Zaragoza Seguín.
“¿Y porque hacemos tanto borlote si solo gano una batalla y no la guerra?” Quizás se preguntan mis estimados 3 lectores 3.
Pues lo que pasa es que en aquellos tiempos maravillosos Francia era el ejército que rifaba y controlaba in the world y México (hasta la fecha) era un ejército dos que tres “leveson”, así como mi fe en la humanidad y la esperanza de que algún día se vayan a acabar los baches en “Hornosillo”. Bien pequeñuelo, apenas perceptible… como motitas de polvo flotando en el viento.
Estuvo “perron” el “trense”  ya que según la historia (yo no estuve ahí ni me consta) eran más o menos 4 mil mexicanos contra 8 mil franceses (para colmo de que eran chingones eran un chingo)
Pero “¿Cómo diablos es que se celebra esta batalla si perdimos la guerra?” se preguntaran con justa razón ustedes mis queridos devoradores de cahuamas.
Pues bien, la primera vez que se conmemoro no fue en México…
Chabelo ni sabía que ondas…
Agárrense porque ahí les va como balde de agua helada en el lomo la mera “verda”:
La celebración se inició en Estados Unidos, en Texas, el 5 de mayo de 1867.
¿Y que pitos  hacen los gringos festejando nuestra batallas?
Pues bueno, en Texas  había nacido el “héroe” de la batalla de Puebla, Ignacio “Nacho” Zaragoza (Tiene nombre de plaza)  en el año 1829, antes de que este territorio se independizara de México y se anexara a Estados Unidos.
Fue algo así como cuando en la película “independes dei” los gabachos nos salvaron de la invasión extraterrestre pero con caballos y cecina…
“Y lo hicieron porque nos quieren mucho, y sueñan con ser mexicanos, y les late el aguacate en el “super bowl” y un chingo de cosas más” pensaran ustedes mis estimados hijos del “pregunton”.
Pues no, realmente lo hicieron (raro en los gringos) por joder a los franceses… es una especie de bullying por que los franceses se sentían la última caguama del Héctor Espino y un país con un ejército hecho como de puro guardia de seguridad de Coppel les pego en la “máuser”.
Era como cuando en la escuela el morro más chaparro, nerd y flaco como un palo de escoba te pegaba en la madre frente a todos en un tiro…
Por eso, hasta en la mismísima White House el presidente en turno (no vi hoy que Trump lo hiciera, a lo mejor lo están descongelando para que más tarde lo haga) festeja con bombo, platillo, tamales, piñatas  y empleados ilegales mexicanos  este día.
Y esa es la verdad, toda la verdad.
Ganamos una batalla, no una guerra.
Le partimos la madre al “abusón” pero regreso más encabrondo y con sus amigos los “paquetes de la Chuy García” y ahí torció el rabo la marrana…

Gracias por leerme y espero que compartan estas palabras que iluminara las mentes de otros al revelarse de chingazo la “verda”…
SALUDES
The Charles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario