sábado, 8 de julio de 2017

Las carreteras de Sonora y detalles.

Las carreteras de Sonora y detalles.
No puedo decir la trillada frase “desde que tengo uso de razón” porque en verdad no tengo claro a qué horas llego y si realmente está aquí.
Les diré mejor “desde que me acuerdo”… suena más apropiado…
Bueno, desde que me acuerdo las carreteras en Sonora son algo así  como el “eterno enfermo que nunca se cura” y claro, el gobierno o los responsables de que “sane” son como esos médicos que solo te dan placebos o dosis limitadas de medicina para que nunca te cures y sigas siendo el “cliente perfecto”… el que no se muere, pero sigue enfermo y dejándole lana…
Así son las pinche carreteras en Sonora, pasan gobiernos, vienen y van y la carretera nunca jamás never está terminada… ni lo estará, así se los digo con esos “destos”…
Es una especie de negocio “franquicia”… que te den “chancita” de administrar una caseta de cobro es equivalente a sacarte el “Melate” y no me vayan a decir que “apenas y sale para pagarle a los empleados” porque la neta, no mamen.
Pues bien, que alguien me diga ¿Quién se hace responsable de los muertos y accidentados que hay y van a haber debido AL PÉSIMO ESTADO de las carreteras? ¿A quién hay que irle a decirles sus verdades o de perdida demandarlo y hacerlo responsable por el crimen?
¡Ah señores míos! ¡Porque es un crimen que te permitan manejar en una carretera que está hecha un harapo!
Cuando llegue a Magdalena le dije a la señorita que cobra en la caseta que no estaba dispuesto a pagar por un servicio que no se me está dando: ni puedo viajar seguro ni más rápido.
Ella me miro muy seria y me dijo: “tiene mucha razón, no pague si no quiere”…
Pero bueno, quizás “unos pocos” nos ponemos al brinco pero todos los demás si pagan y pues ¿Qué les puedo decir?
Yo no sé si mis nietos podrán ver alguna vez esta pinche carretera como Dios manda, yo espero que sí, le ruego al Creador que así sea.
Por lo pronto le pido a la autoridad correspondiente que hagan “su jale” y ya le apuren, fiscalicen, auditen y hagan lo que tengan que hacer para que la carretera ya este de perdida “funcional y segura”.

Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario