jueves, 12 de octubre de 2017

FELIZ DIA DE LA RAZA MI RAZA.

Hay gente comentando acerca de la llegada de los europeos a América y bueno, lo que ya sabemos que paso.
La historia del ser humano se ha comportado y a trascendido asi desde que una grupo de hombres atacaban a otros en sus cavernas para quedarse con sus alimentos, mujeres, niños, etc.
Los "aztecas" eran unos conquistadores en corto, tenían sometidas a las tribus a las cuales utilizaban para quitarles a sus mujeres, pedían hombres para sus sacrificios, le pedían cierta cantidad de su producción de comida y demás cosas como ropas y artesanías, etc.
El mundo es un lugar pequeño, y la conquista ciertamente fue lograda gracias a las alianzas que Hernan Cortes supo llevar a cabo con los otros pueblos OPRIMIDOS para derrotar al pueblo azteca.
Es muy romántica la postura que toman algunos acerca de que estaríamos de una u otra manera si no hubieran llegado los españoles.
Lo cierto es que, si todavía reinaran los aztecas y tu no pertenecieras al pueblo mexica fueras un esclavo, ya te hubieran sacado el corazón, tu esposa o hija fuera una esclava y bueno... etc.
El problema pues, no fue la conquista, el problema son los seres humanos y como siempre, el punto de vista de cada quien.
Me siento orgulloso de mis raíces (sean las que sean, seguro que mi ADN debe de ser un desmadre) latinas y respeto y admiro a la gran mayoría de las culturas del mundo.
El planeta es un lugar hoy tan pequeño que de alguna manera somos ciudadanos del mundo.
El pasado sirve para entender lo que somos y para crear un camino que nos lleve hacia un lugar donde busquemos que nuestro cavernicola no resurja y no repetir las atrocidades del ayer.

FELIZ DIA DE LA RAZA MI RAZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario