lunes, 25 de junio de 2018

Luis Miguel La Serie Capitulo 10

Luis Miguel La Serie: episodio 10
Pues empieza en que está la investigadora privada hablando con Mickey acerca de que tienen que reportar a Marcela como desaparecida para que autoricen a poder buscarla por todos lados.
A LuisMi como que se le “agüita la cachora bien gacho”.
Le dice que hay una dama que está en un hospital psiquiátrico (no es el congreso) y que “un pajarito” le fue con el mitote de que había una señora con los rasgos parecidos a nuestra Marcela. Le dice que a las de “ahuevo” tiene que gritar a los “four winds” que Marcela esta “lost”. ¡Qué broncas y sin pistear!
El Sol le dice a la CSI que le siga echando ganitas y que él lo va a platicar con Alex para que no haya “purrum” con decir que la jefa esta como mi pelo: brillando por su ausencia.

Nos vamos a 1985 y Marcela está en España con Sergito tirando barrio cuando de pronto suena el teléfono.
Contesta Luisito Rey y saluda a un tal Pippo y comienza a hablar en un italiano casi perfecto si no fuera porque parece que está hablando en arameo.
LuisMi y Alex están desayunando unas zucaritas y Luisito Rey los calla y le pide a  Marcela que hable con Pippo que es el mero chicho, el que rifa y controla, el que se encarga de organizar el equivalente al Festival del Pitic pero enque las Italias y quiere que ella le traduzca y todo eso (todo eso incluye hacer business)
Quiere el vato italiano que LuisMi participe en el Festival de San Remo y Luisito Rey le dice que le diga que si a todo, que están bien puestos como hielera en semana santa: listos pa lo que caiga.
-Mickey ¡que te vas al festival de San Remo!
-Que chilo pa
-Vamos a la cosalteca a comprarte unos outfits
-A mi me gusta la ropa del parian
-fierro por la 14
Más adelante, está  Marcela y  le dice a Luisito Rey que le preocupa que vayan a San Remo, que está más cabrón que el palenque de la Expogan y que allá nadie conoce al Sol.
Luisito Rey le dice que no hay pex, que fierro para Italia y sirve que festejan el cumple del papá de Marcela.
-¡pero si tu odias a mi jefecito!
-¡Tas loca Marcela! ¡Si tú papá es bien sangre liviana! ¡El sangre de cochi soy yo! ¡Además necesito una traductora!- ese era todo el asunto de este infeliz –no te preocupes por el niño que lo va a conocer más gente de lo que crees Marcela- le dice mientras le El Imparcial…

Y que se van con todo y el perro hasta Italia… bien bonito todo, en familia y Marcela hizo para el viaje unos tacos de tortillas de harina con frijoles y queso fresco que ya para ese entonces están en su punto.
Aparece Mickey cantando en el escenario joven del parque madero cantando sus rolitas y hay como 10 personas en el evento y 6 son de seguridad y 2 ingenieros de sonido.
Luisito Rey esta “wachando” el evento y está bien sacado de onda.
-Marcela no mameys, que hay más gente en un juego de los naranjeros que en este evento
-Hay que hablar con Don Pippo y decirle que Mickey venga el otro año para que coincida con el Julion y venga más banda.
-Hace falta publicidad
Después del tokin se hace un after y están cenando y Pippo les dice que para que más publicidad.
Luisito Rey se la está haciendo de pex como si estuviera regateando calzones en el tianguis y el Pippo le tira cambio diciéndoles que se está arrepintiendo de haberlos invitado.
Brinca Marcela a hacer el paro y le dice que calmis Davis,
Luisito Rey la calla y Marcela se agüita y se levanta de la mesa y se va.
Pippo le dice que traiga a Marcela porque no le entiende ni la “o” por lo redonda.
Y como no, si apenas se le entiende el castellano al soquete este, imagínense hablando italiano.
Se va Marcela a la barra por un caguamon y conoce a nada más ni nada menos que a la “buenera” de la revista más famosa italiana de aquellos tiempos. Es como la TV Notas pero en italiano y con espagueti.
Cuando Marcela se entera quien es la dama, pone una cara de quinceañera en el Tucson Mall con la tarjeta de crédito del papá en navidad.

Viajamos en el tiempo y llegamos a los 90´s con Hugo y LuisMi.
Hugo le dice que hay que pisarle al acelerador porque la disquera ya quiere disco nuevo y LuisMi le dice que quiere ir a Acapulco para platicar con Alex que porque tiene que ver unos asuntos importantes.
Hugo le dice que no hay pex, que se tome unos días y que se vaya de rock n roll y que después vuelva con las pilas bien cargadas.
De ahí nos vamos directamente a la oficina de Lusito Rey que está en España y el wey está en su oficina tipo Grand Kino y le están llevando chingos de Cds del soquete de Bosco…
Le dice su primo que hay que cambiarse a una oficina más modesta para reducir gastos:
-Vámonos al pabellón reforma, no hay pex ahí. Esta más bara y nos queda cerquitas el VIPS…
-¡Tas como tapado del cerebro coñoooooooooo! ¡cate los ojos wey! Estas oficinas son la marca de la casa.
De nuevo en México, está la Camila Camil dándole un “Extreme Makeover: Reconstrucción total” a la casa de infonavit que compro el Sol en Acapulquito cuando en eso llega Mickey con Doc.
-Mickey, te compre estos muebles en la segunda del tianguis del palo verde que son oriundas de de Huatabampito y estas almohadas las traje de Punta Chueca… están bien requeté bonitas.
Esta el novio de Isabella ahí bien varilla porque se da color que la morrita quiere un eclipse total con el sol.
-qué tal si Doc se lanza al oxxo por unas de cuartito y unos tostitos y agarramos presión y…
Y de bolon pin pon brinca Fede (el novio de Isabella) y les dice que nel pastel porque tienen una cena con sus jefes y ya quedaron ellos de llevar las alitas y el virote.
Isabella le dice que no hay bronca, que después de la cena van a tener una party y que le puede caer. Es de traje, que lleve unos rufles y la salsa sonora.
Y Doc les dice que tienen la fiesta del Diamante Negro, que va a festejar que el pinche huevos de oro ya consiguió trabajo y quedaron de verse.
De nuevo nos vamos a España, esta Luisito Rey, está hablando con un banco para que le mande su varo que tiene en el Banco Azteca de las Bahamas y le comenta a su carnal que tiene una cita con un wey que está forrado en varo y que lo va a invitar para que se asocie con ellos.
Nos vamos a Acapulco, están los amigotes de LuisMi echando la copa y desmadre cuando en eso llega Mickey y se acopla de volada.
Palazuelos ya está bien gorila y comienza a platicarle de que trata la novela y le están echando carrilla y el wey les platica que en una escena le ponen una bomba y no va a salir en 20 capitulos y LuisMi está cotorreando con una morrita y riendo y Palazuelos se envarilla y le comienza a reclamar.
-Te estas riendo porque desaparezco. En la vida real la gente desparece ¿no Mickey?- inche vato culey.
LuisMi pone jeta de “que cerote este vato”.
Como el Sol apenas iba a enfiestarse, esta entero y mejor decide irse y se despide de la raza.
-¡todavía que fuimos tus porristas y aguantar tus conciertos y ensayos de hueva!
-Bobby, discúlpame si tuviste que viajar gratis por todo el mundo y tragar gratis cuando íbamos a comer a la carretera a Ures. Pinche malagradecido…
-Malagradecido tu Mickey que hoy no se trate de ti.
-Bobby, neta que me voy porque te pirateaste bien gacho, me vale Wilson tus 5 minutos de fama.
-Mi novela está en horario estelar pendejo, la pasan después de la familia peluche.
-¿En serio?
¡Si weeeeeeeee!
-Felicidades, felicidades. Ven aquí- y lo acerca y le dice al oído- ¡Nunca vas a ser yo Bobby!
¡Turn down for what!
Y el cerotazo bien varilla le reclama que porque no ha ido a ver a “Sofi” y a la morrita que le hizo en una party weekend en San Carlos.
LuisMi se va y todos en el antro de quedan con cara de “que mala onda”, “que oso con tu tío”, “que mal puntachio”.

De vuelta a 1985, llega la familia a casa de los papás de Marcela y al Abuelito le da chingos de gusto de verlos a todos, menos a ya saben quién…
Luisito Rey le pide un paro a Mickey para bajar las maletas y subirlas por las escaleras pero nadie lo pelo y por primera vez en la vida, el huevon hace algo más que cargar una botella.
Marcela le dice que llegaron tarde porque ELLA había conseguido una sesión de fotos con la TV Notas italiana y de volada brinco el pendejo del  Luisito Rey de egocéntrico a hacerla de pex porque siente que le quitan protagonismo al wey.
En otra escena sale el abuelo y LuisMi echándole mecánica a una vespa y en eso llegan una morrita y un vato y lo invitan al Pluma Blanca de allá a echar unos tragos coquetos y se va de peda machin.
Adentro, Luisito Rey ya está chupando y le ofrece vino a la Tía, pero la Tía le dice que nel, y le dice Luisito que es un vino que pega bien macizo traído desde España.
La Tía que le gusta más el mezcal “Viva Villa” con Tropicana y lo batea.
Luisito, queriendo quedar bien con el suegro, le pregunta a la Tía que si que van a hacer para el cumple del abue, que si no le gustaría organizar una tocada con unos barriles o ir a cenar a un lugar para popillos.
La tía le dice que al abuelo no le pasa es el rock n roll, que se van a quedar en la casa, van a hacer menudo y a poner discos de los Apson.
Luisito le dice que no hay pex, que ya reservo en los tacos Pepo para ir a cenar todos juntos.

Ya ha amanecido y  Marcela está preocupada por Mickey y llega servidon y guapachoso y Marcela lo abraza.
A mi mi mamá me castigo un mes sin salir. En Italia la cultura es diferente.
De vuelta en los 90´s,  esta LusiMi echándose unos alipuses cuando llega un camarada y LuisMi le pregunta por Bobby y le platica su camarada que la fiesta se fue al nabo con la pinche escenita del Palazuelos.
LuisMi se pone bien down y se cuestiona que porque sus amigos siguen siendo sus camaradas.
El “Tocayo” le dicen que se vayan a sacar patada a la fiesta de la Camil para que se tumbe el rollo…
Llegan a la fiesta y resulta que es de disfraces… ¡Que osoooooooooooooo!
Está pidiendo unos drinks el Sol y llega la Camil y le dice Mickey que se vayan a lo osurito a platicar de distintos y diversos tópicos.
Y están sacando curas y de nuevo le pega la malilla a Luismi
-¿Que tienes Mickey?
-Te va a sonar mamilas pero voy a sonar como el pobre niño rico
-¿es neta?
-estoy cansado de los viajes, hoteles, estar solo. A no estar con la gente que quiero estar.
-Si suenas bien culey- en eso llega Fede y la quiere desafanar del Sol y le pide ayuda.
Luismi le dice que ya se va, que dejo los frijoles en la estufa y bla bla bla.
La Camil y el Fede lo invitan a un juego de poker.
LuisMi le dice que mañana llega Alex y el tal Fede le tira onda gacha a LuisMi, lo quiere hacer sentí mal. Es bien pinche el compa. El caso es que al final, de todos modos lo termina invitando por insistencia de la Camil.
De vuelta en España, esta Luisito Rey con el supuesto Socio queriéndole bajar el cielo y las estrellas, y el compa le dice por todo lo claro que no le interesa hacer negocios con él.
De vuelta al pasado en Italia, llega Luisito Rey con la revista donde sale Mickey  y le dice al abuelo que le tiene una sorpresa para su cumple y el abuelo lo batea por el jardín central.
Comienzan a pelear Marcela con Luisito Rey y le dice que prefiere a su familia que los mantenidos de la familia de Luisito… “tomala en el hocico”.
Están el abuelo y LuisMi oyendo el desmadre y el abuelo le presta la moto y se va a tirar rostro con una prima.
La cena ya empezó y LuisMi no aparece.
Luisito Rey trae sed de la peligrosa y manda traer una caja de vinos. Luisito quiere pagar el chupe y el abuelo se hace el ofendido y paga él.

De vuelta a los 90´s en España, Luisito Rey se pone la borrachera de su vida, esta negro de borracho, no puede más que refunfuñar acerca del vato que no quiso entrarle al negocio de los discos y del Amway…
Le quieren bajar la borrachera con agua… ¡Pa Fa Var!

En Acapulco llega Alex y se van a jugar poker con Fede y la Camil.
Pinche Mickey le está pegando la pela de su vida.
En la última jugada, la tenía ganada el Sol, pero se deja ganar.
La Camil se da cuenta y se queda con cara de sorpresa “no me ha bajado”.
De vuelta en España esta todavía con el avión Luisito Rey y le dice la secretaria que porque mejor no canta él, que a lo mejor no necesita a nadie más.
De vuelta al 1985 estan todos preocupados porque Mickey no ha llegado y alrato llega con la moto chocada y con la prima y el cortados.
Se van al comedor y Luisito le tira broncas al Abuelo diciendo que es culpa de él por prestarle la moto a un niño. Terminan enojados y Luisito les dice que tomorrow early in the morning se van a ir. Muy digno el wey.
De vuelta en Acapulco en los 90s Alex dice que escucho a los amigos de Fede, como es el hijo de Miguel de la Madrid, le dice que él les puede ayudar.
En 1985, la familia se está despidiendo, y cuando se van, el abuelo se da cuenta que LuisMi le compro una moto nueva.
De vuelta en los 90´s LuisMi esta en el hospital pisquiatrico y lo llevan con la dama que ellos creen puede ser Marcela.
Lo llevan y él se pone en cuclillas frente a ella y con su mano le descubre el rostro.
Ella está de espaldas y no se ve quien es. Comienza la canción de “tengo todo excepto a ti”… lágrimas en los ojos, la piel chinita… se traga saliva a fuerzas.
Y ahí termina el capítulo 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario